REGLAMENTO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elibelu

Súper Moderador
Miembro del equipo
Súper Moderador
Moderador Call Of Duty 4
Registrado
1| Forma de Juego
1a. Modalidad de Juego: Search & Destroy en PromodLIVE 2.20 NE.
1b. Los partidos se jugarán en el modo BO3 (Mejor de 3), se jugarán 2 mapas Mr12 en promod_mode knockout_mr12_knife, se elegirá mapa o lado por medio del BASH (Cuchillo/Knife). El ganador podrá elegir mapa o lado.
*Si cada team gana un mapa o se empatan los dos mapas, se jugará un Overtime (promod_mode knockout_mr3): un 3er map/lado mediante BASH (Cuchillo/Knife), si este resultara en empate, habrá desempate mediante bash.
*Si un team gana un mapa, y en otro mapa hay empate, el ganador será quién haya ganado aunque sea un mapa.
*En fase de Grupos NO hay rematch. Si ambos teams pierden administrativamente, pierden los puntos, quedan en cero puntos esa match. Van pasando quienes posean mas puntos positivos o menos negativos.
1c. Mapas: Los partidos sólo se podrán jugar en los siguientes mapas:
Backlot (mp_backlot)
Crash (mp_crash)
Crossfire (mp_crossfire)
District (mp_citystreets)
Strike (mp_strike)
Vacant (mp_vacant)

2| Requisitos para participar
- Juego Call of Duty Modern Warfare instalado en su pc (NO portable)
- Versión cod: 1.7 (con PB, ver instructivo: https://www.comu-mvzg.com/Foro/post/anticheat-cleandod-modo-de-uso-v1-7-v1-8-y-descarga.2007/).
- Anticheat: cleandod (ver instructivo: https://www.comu-mvzg.com/Foro/post/anticheat-cleandod-modo-de-uso-v1-7-v1-8-y-descarga.2007/).
- Guids (ver instructivo: https://www.comu-mvzg.com/Foro/post/como-sacar-guid.2635/) cada TL debe procurar conservar o hacer conservar a sus compañeros los seriales para evitar inconvenientes.
- Obligatorio tener 5 jugadores titulares que puedan jugar los domingos entre las 22 y 24hs.

3| Rosters – Jugadores
Se toma como roster los players anotados con nick + guid.
3a. Para el roster hay dos alternativas: Alternativa A) Cada equipo con 5 players anotados en roster original, si lo necesita, puede hacer 1 cambio de JUGADOR cada match. En caso de realizarlo, se debe postear en la sección del foro “ACTUALIZACIÓN DE ROSTER” sacando un jugador del roster inicial, y por quien entre se debe anotar su nick y guid. Alternativa B) Cada equipo puede inscribir hasta 6 players en su roster original, pero quedará definitivo, no podrá hacer ningún cambio en todo el campeonato. También se aclara que en cualquier alternativa, sólo los 5 campeones que terminaron la final recibirán premio.
3b. Cada jugador tiene la posibilidad de cambiar la GUID una sola vez por torneo. En caso de realizarlo, se debe postear en la sección del foro "ACTUALIZACIÓN DE ROSTER" incluyendo la GUID a reemplazar y la nueva, el post debe estar autorizado si o si por el Staff Administrativo, caso contrario carece de validez.
3c. En caso de que un jugador sea sancionado, su slot tambien recibirá esa sanción, por lo cual aun haciendo un cambio de jugador el mismo no podrá jugar, hasta que la misma sea cumplida.
3d. Todo team que se inscriba, debe hacerlo en el foro de MVZG e incluir en la misma: TAG - Nicks de TL y jugadores del equipo, con sus respectivas guid’s, y un medio de contacto del TL.
3e. Si se cambia el Nick de un player o el TAG del Team, durante el torneo, deberá ser autorizado por Staff de Administración.
3f. Cantidad de jugadores: Los partidos serán válidos de mínimo 4 jugadores, máximo 5.
Si alguno de los dos equipos desea jugar el partido con un jugador menos que su rival, esto no obliga al otro equipo a bajar su cantidad de jugadores. A gusto de los equipos, entonces, el partido puede ser de 4 vs 4, 4 vs 5, 5 vs 5. Si un equipo comienza un partido con 4 jugadores, el 5to jugador podrá ingresar en cualquier momento del partido.
3g. Todo jugador que participe del torneo, deberá estar presente durante la match, en el TeamSpeak oficial de Mundo Virtual Zona Gamers (Dirección: ts3.comu-mvzg.com).
3h. Si un jugador es kickeado/expulsado por el PB, debido a un comando mal puesto, o por Losing Key Packets, etc. puede ingresar al server nuevamente en cualquier momento de la partida.
3i. Los cambios de jugadores registrados y autorizados en Roster durante el partido sólo se podrán realizar en el entretiempo o por medio de un “TIME”, sólo se puede tirar un “TIME” por equipo y por lado. El tiempo máximo del entretiempo, es de 5 minutos. Si un equipo comienza un partido con 4 jugadores, el 5to jugador podrá ingresar en cualquier momento del partido.
3j. El tiempo de espera para el inicio del juego, es de 10 minutos, luego de este tiempo se debe empezar con el partido si las condiciones lo permiten. Sin embargo, si el team contrario pone buena voluntad, puede extenderse unos minutos mas, siendo la Administración quién ponga el límite.

4|Servidor
4a. Es obligatorio jugar en servidores de MVZG. En caso que haya ataques a estos servidores, se evaluará usar otro tipo de servidor, o bien suspender el partido.
4b. Si el servidor se cae durante el primer round, la partida se reiniciará con resultado 0-0.
Si el servidor se cae después que se haya completado el primer round, el servidor será reiniciado y se continuará con el puntaje que se tenía antes de que el servidor fallara.
El servidor debe configurarse para jugar los rounds restantes para completar la partida.
Si el servidor se cae de forma seguida, se debe cambiar a un servidor capaz de manejar el resto de la partida sin inconvenientes.
4c. MVZG no se hace responsable por jugadores que experimenten problemas de conectividad. Los equipos deberían tener jugadores de respaldo debidamente registrados, y que cumplan los requisitos de juego en su roster para poder reemplazar al jugador con problemas.

5| Arreglo y Reporte del partido
5a. Los equipos tendrán que jugar los domingos en el horario que Administración dicte, que será entre las 22hs y las 24hs del mismo día.
5b. Al equipo que no se presente se le dará por perdido ese partido, sin posibilidad de reclamo.
5c. En caso de rematch, en etapa play off, deberá jugarse antes del comienzo de la siguiente ronda. Una rematch no puede interferir con los días asignados para cumplir con el bracket.
5d. Es OBLIGATORIO para el equipo ganador, postear lo siguiente:
- Screenshot de los resultados de los mapas VISIBLES.
- Screenshot del pb_plist (Guid’s) de todos los que jugaron
- El archivo CleanDoD de cada jugador que participó en el equipo ganador, especificando de quien es cada uno.
Postearlo debidamente en la sección “REPORTES - SCREENSHOT” del foro. El tiempo límite para reportar un match es de 2hs. Si hubo algún inconveniente que dentro de las dos hs no pudieron reportar su match, hablar con administración, si el TL contrario y Administración lo autoriza se puede dar unas horas mas de plazo.
5f. El equipo perdedor debe conservar también todos estos datos, en caso que el supuesto equipo ganador sea encontrado culpable de alguna infracción, y se los requiera para declararlos ganadores.
5g. Los jugadores deberán grabar sus respectivas demos, a fin de ser requeridas por Staff de Administración, cuando así lo soliciten. En el cleandod se debe visualizar que se está grabando demo. Las demos deberán ser guardadas hasta una semana después de finalizada la competencia.

6| Rol de Administración
6a. No podrá dar inicio la match que no esté autorizada por un Admi en foro sector Horarios, y obligatoriamente debe haber un stream o admi espectando para realizarse, de lo contrario se debe anular o suspender la match, no haya empezado o haya empezado.
6b. Cada equipo tendrá la obligación de controlar y chequear las GUID’s, también las fotos de mapas y anticheats posteados de su equipo adversario. Si uno de sus adversarios tiene algo irregular, su TL deberá realizar la denuncia correspondiente o algún jugador designado por el mismo.
6c. Controlará que los cleandods hayan sido ejecutados en la versión 1.7 y que el post esté completo (punto 5d). Se desvincula de controlar el resto de los datos, una vez terminado cada partido, sólo ejecutará sanciones en caso de encontrar irregularidades, presentadas en las correspondientes denuncias del equipo afectado.
6d. La Administración se reserva el derecho de admisión de equipos y/o jugadores, sin tener que dar explicaciones a los Teams o players o público, sólo a Administración General de Torneos.
6e. Si hay una denuncia realizada en una competencia, Staff de Administración sólo deberán EJECUTAR lo que dicta el reglamento, pero si se presentara un problema y/o denuncia que en el reglamento el tema en cuestión no esté desarrollado, cada integrante dará su opinión y se hará una votación democrática privada, luego, darán su veredicto mediante FORO.
6f. Si en el transcurso de la Competencia hay una denuncia a un equipo que tiene vinculación directa con alguien del Staff, esa persona pierde el derecho únicamente AL VOTO, para que la decisión final sea 100% imparcial. Dada la circunstancia que no se llegue a un acuerdo en la votación, Administración General de Torneos de MVZG se hará cargo de la denuncia.
6g. El Staff puede modificar el reglamento en cualquier momento del transcurso de la Competencia para la mejora del mismo, una vez que se haga se avisará por medio del foro en la Sección del Reglamento, y/o por nuestro Facebook (https://www.facebook.com/mundovirtualzg/).

7| Binds y jumps permitidos
7a. Todo tipo de Jump está permitido en el torneo.
7b. Sólo se permitirán los siguientes binds que no aparecen por defecto en la configuración o no se pueden incluir a través del menú de configuración del juego.
Se permiten bind/toggle/vstr que no generen ventaja al jugador y sean estéticos o de otro tipo.
bind name
bind volume (permitido con el uso de toggle y vstr)
bind cg_drawlagometer (permitido con el uso de toggle y vstr)
bind cg_drawfps (permitido con el uso de toggle y vstr)
bind record & stoprecord (permitido con el uso de toggle y vstr)
bind reconnect (permitido con el uso de wait)
Ejemplo:
bind M “toggle snd_volume 0.2 1”
Binds sobre el control de la rcon: login, map_restart, fast_restart, status, pb_sv_plist
Binds chat rápido (battlechatter / voice commands): openscriptmenu [quickcommands, quickstatements, quickresponses]
Binds sobre capturas de PBGUIDs (pb_plist)
Binds funcionales en modo devmap: noclip, give ammo, give all.

8| Prohibiciones y Sanciones
Las denuncias sólo serán válidas, hasta 12hs luego de publicados los archivos del equipo ganador. Las deberá realizar el TL o representante del team, en el sector Denuncias del foro, especificando el player, motivo, mapa y ronda, o lo que corresponda a la misma.
8i. Está prohibido que otro jugador o persona ajena al/los equipo/s afectado/s, realice una denuncia y/o comentario.
Medida: si es fuera del horario o por otro jugador no se tomará en cuenta. Si un jugador ajeno a los Teams involucrados denuncia/comenta una denuncia, puede ser baneado temporalmente del foro.

8ii. No presentar una DEMO ante Staff de Administración si éste la requiere. En una denuncia, el pedido de demo es válido hasta las 12 horas desde que se posteó el resultado en el foro. Los jugadores tienen 12 horas para entregar las demos al Staff via TS (Dirección: ts3.comu-mvzg.com), u otro medio de contacto. El Staff administrativo se reserva el derecho de sancionar, en caso de que en una demo se pueda interpretar el uso de cualquier tipo de cheats, no habiendo posibilidad a reclamo por parte del jugador. Las demos solo la podrán ver el Staff de Administración.
Medida: si no entrega su demo, se sancionará con 2 fechas de no poder jugar y al equipo con pérdida del partido.

8iii. Hacer caer intencionalmente un SERVIDOR de MVZG.
Medida: será ban eterno de MVZG al o a los jugadores involucrados, sin previo aviso.

8iv. Superar el TIEMPO de espera de inicio del match, o bien del Time.
Medida: el equipo rival puede con un mínimo de 4 jugadores sacar foto de las guid’s y presentarlas en el foro como "resultado final del partido", dando por ganador a ese equipo completo.

8v. ABANDONAR el match iniciado.
Medida: en caso de que un equipo tenga que abandonar un partido durante su desarrollo, se considerará automáticamente como una derrota para el mismo.

8vi. Jugar la MATCH de torneo en algún server que no sea de MVZG, o de MVZG sin previa autorización de algún Staff.
Medida: no se tomará en cuenta esa match.

8vii. CHEATS de cualquier índole.
Medida: en caso que se haya comprobado el uso de cheat de algún jugador, se le baneará para siempre de MVZG. En caso de sospecha de un jugador sobre cheat, puede solicitarse la demo del mismo. Las denuncias la hará el TL/player designado del equipo contrario, en la sección “Denuncias” dando la RAZÓN de la denuncia y señalando las rondas y mapas, a los cuales deben prestar atención el Staff. Aparte del ban al player, será pérdida del partido al equipo del mismo.

8viii. Uso de AMBIENT OCLUSSION o cualquier otro tipo de setting/tweak gráfico desde drivers/software (ejemplo GeForce experience de Nvidia) que elimine-simplifique cualquier tipo de objeto en el mapa.
Medida: en caso de los mismos, la sanción será la expulsión del jugador del torneo en juego, y pérdida del partido. Si el equipo perjudicado sabe o tiene sospecha que algún jugador del equipo contrario tiene Ambient Occlusion o lo antes dicho, debe hacer la denuncia correspondiente marcando previamente las rondas.

8ix. Está totalmente prohibido tener más de 250 FPS o hacer bounce.
Medida: player encontrado con esto, será expulsado del torneo en curso, y en caso de que el equipo haya ganado el partido, será con pérdida del mismo.

8x. SKINS de cualquier tipo.
Medida: si a un jugador se le encuentra algún skin durante el partido, será penalizado con 2 fechas de no poder jugar y pérdida del partido al equipo del mismo.

8xi. GUID diferente a la publicada en inscripción o cambio de roster.
Medida: si es al inicio del match, procederá a impedir que juegue hasta que no resuelva esa situación. Si es en una denuncia, se tomará como fake, con lo cual no podrá jugar por 2 fechas y es pérdida del match a su equipo ya que se lo tomará como FAKE.

8xii. Jugar SIN CLEANDOD/FALSIFICAR CLEANDOD (se toma como fake).
Medida: en caso que el jugador no haya jugado con cleandod o lo falsifique con el de otro, serán sancionado con 2 fechas de no poder jugar, mas la pérdida de la match. Se agrega que si dos jugadores no presentan cleandod en una misma match, el team podrá terminar este torneo cumpliendo las reglas desde ese momento en adelante, pero no podrá participar la siguiente competencia 5v5 promod sd de MVZG.

8xiv. Jugar en otra versión del cod que no sea 1.7.
Medida: en caso que el Staff encuentre a un jugador no usando la versión 1.7, la misma sin necesidad de denuncia sancionará al jugador con 1 fecha y pérdida de la war.

8xv. FOTOS NEGRAS: igual o más del 75% de las fotos negras sacadas por el CleanDoD.
Medida: si un jugador de alguno de los dos equipos, tiene el 75% de las fotos negras sacadas por el CleanDoD, automáticamente se le dará por perdido el partido al equipo ganador, y sanción al player por 2 fechas. Si al dar el partido por ganado al otro equipo y este también tiene un jugador o más, con el 75% de las fotos negras, también se le dará por perdido el partido, y sanción al player, entonces el mismo queda NULO y tendrán que jugar el partido nuevamente si es etapa Play off, si es Fase de Grupos se anulan los puntos para ambos Teams en esa match. (Ver soluciones para ss negras https://www.comu-mvzg.com/Foro/post/ss-negras-posibles-soluciones.5017/ ).

8xvi. Un jugador no puede pertenecer a MAS DE UN EQUIPO al mismo tiempo durante la duración de la competencia.
Medida: se lo tomará como fake, entonces, el player no podrá jugar por 2 fechas, se aclara que ese slot del jugador también cumple la sanción, y, automáticamente es pérdida del partido.

8xvii. Jugar con NICK diferente en Ts3 o Server, del que puso en Inscripciones o Cambio de Roster.
Medida: se lo tomará como fake, el player no podrá jugar por 2 fechas, se aclara que ese slot del jugador también cumple la sanción, y, automáticamente es pérdida del partido.

8xviii. No estar presente en TS3 durante el transcurso de la match.
Medida: el player no podrá jugar por 2 fechas, se aclara que ese slot del jugador también cumple la sanción, y, automáticamente es pérdida del partido. Se aclara de que si hay inconvenientes en el Ts3, Administración reverá esta medida.

8xix. BUGS que genere cualquier tipo de ventaja.
Medida: está prohibido el uso de bugs de cualquier tipo que genere ventaja, se sancionará al jugador con 1 fecha y pérdida del partido al equipo del mismo. Si hay una denuncia sobre el uso de bug, en la denuncia tendrán que especificar el número de rondas de la DEMO donde sucedió el uso del bug, si no ponen el número de ronda donde sucedió el bug la denuncia no será válida y no se tomará en cuenta.

8xx. Glitch Elevator/ELEVADOR.
Medida: será sancionado el jugador con 1 fecha y pérdida del partido al equipo del mismo.

8xxi. BINDS: uso de estos binds, comandos o utilización de macros programados en mouse y/o teclados: Binds disparo con scroll, Binds anti recoil, Binds nades, Binds Elevator/Elevador, sv_clientsidebullets 0 (Oculta el polvo que la balas generan al impactar contra madera, pavimento, chapa, etc.), cualquier tipo de bind que modifique el BIND MOUSE 1 “+attack”, Binds corta recarga y rapid fire.
Medida: será sancionado el jugador con 2 fechas y pérdida del partido al equipo del mismo.

8xxii. Comandos con "WAIT" o “EXECS” que ejecuten otras configs y/o en la config estén (Filmtweaks permitidos) escritos en la cfg.
Medida: será sancionado el jugador con 2 fechas y pérdida del partido al equipo del mismo.

8xxiii. POSTEAR match ganada indebidamente o sin algún dato requerido o fuera del horario estipulado.
Medida: si no se hace el reporte bien hecho, es pérdida del match.

8xxiv. En etapa de cuchillo (BASH), tirar granada o disparar, en cualquier caso matando a algún oponente.
Medida: si no respeta el Bash, su team pierde la capacidad de elegir en primer lugar mapa/lado.

8xxv. Jugar con mas de 10 CFG en cleandod.
Medida: si tiene más de 10 CFGs en el CleanDoD, el player no podrá jugar por 1 fecha.

8xxvi. Sólo se acepta el VISOR del juego, no se permite ningún tipo de overlay adicional que muestre los FPS (Fraps, etc).
Medida: los jugadores deben tener la variable cg_drawfps en 1 (Activada) dentro de su config. Si no se respeta esta pauta, el jugador será penalizado con no jugar por 1 fecha.

8xxvii. RECONECTA/conecta y se pone de espectador.
Medida: si reconecta o conecta y se pone de espectador será kick con previo aviso en el match.

8xxix. Uso del SAY GENERAL por cualquier miembro de algún team que no sea su TL o representante.
Medida: será kick con previo aviso en el match.

8xxx. Uso del SAY GENERAL para faltar el respeto al team contrario o Administración o Staff.
Medida: puede ser desde kick con previo aviso hasta ban del torneo y pérdida del match.

8xxxi. NICKS, tags o nombre de teams OFENSIVOS, discriminatorio u obsceno.
Medida: puede ser desde kick con previo aviso hasta ban del torneo y pérdida del match.

9| Aclaraciones extras
9a. Si aparece alguna otra falta que no esté estipulado en reglamento o que no está contemplada en estas sanciones, Administración tendrá la libertad de ver qué sanción impone.
9b. MVZG tiene la total libertad de poder tomar o no, SANCIONES DE OTRAS COMUNIDADES previamente revisadas, para poder ofrecer una competencia justa. Si se presentan casos donde hay players inscriptos en el actual torneo, y se comprueba que han usado cheat en el año 2018 en adelante en otras comunidades etc, no podrán participar del actual torneo.
9c. Si ambos equipos NO SE PRESENTAN al partido, ese bracket quedará vacío o ambos sin puntos.
9d. En los casos donde se constate que AMBOS equipos cometieron INFRACCIONES en etapa play off, que motivan la pérdida del partido, se deberá jugar nuevamente a la brevedad posible, y respetando los plazos que el Staff pueda determinar.
9e. Si ambos equipos luego de jugar el REMATCH, se encuentran con irregularidades, quedan descalificados automáticamente sin posibilidad de reclamo alguno, ni oportunidad de seguir jugando. Ese bracket quedará vacío.
9f. Si un ESPACIO DEL BRACKET queda sin equipo en etapa Play off, porque dos equipos de un partido no cumplen con el reglamento, ese espacio será ocupado por el equipo perdedor con mejor puntaje de la ronda. Para Fase de Grupos se aclara que si un espacio del bracket queda sin equipo, ese espacio será ocupado por el equipo que le sigue en puntos. De esta manera se sigue premiando al equipo que mejor se desempeñe en un partido, y a la vez cumpla con reglamento.

*Este reglamento está presentado antes de la competencia, es obligatorio leerlo con atención por cada participante del torneo, para después no ocasionar problemas.

*Al participar de este torneo, se entiende que el player haya leído y aceptado todos estos puntos.

Atte: ADM COD4 MVZG
 
Última edición:

elibelu

Súper Moderador
Miembro del equipo
Súper Moderador
Moderador Call Of Duty 4
Registrado
MODIFICACIÓN PUNTO 7:

"7a. Todo tipo de Jump está permitido en el torneo":
Bounces en techos y toldos:
EDIT: Aclarando lo hablado en reunión de TLS: Los jugadores solo pueden llegar a lugares a los que se puede llegar sin el uso de un rebote (bounce). Está prohibido llegar a los techos y balcones que no se pueden alcanzar de manera normal.
 
Última edición:

elibelu

Súper Moderador
Miembro del equipo
Súper Moderador
Moderador Call Of Duty 4
Registrado
ACLARACIÓN PUNTO 8:
"8xxx. Uso del SAY GENERAL para faltar el respeto al team contrario o Administración o Staff."
En cod4: Este punto vale también para cualquier ámbito de MVZG, sea Ts3, foro, grupo de Facebook y streamings con el Título de algún Torneo llevado a cabo por MVZG. Cualquier player inscripto en algún Torneo activo de la Comunidad que falte el respeto al Staff/Administración/Dueño de MVZG será sancionado, dependiendo el tipo de ofensa será la sanción. Si un player que participa de algún campeonato de MVZG es víctima de bullying en algún ámbito de MVZG, por otro player también participante del mismo campeonato, deberá mostrar la prueba a Administración y el player que realizó esa acción será sancionado, dependiendo el tipo de ofensa será la sanción, puede ser desde un ban temporal a eterno.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba